Datos personales

27 mayo 2014

OBSTRUCCIONISMO DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA A FACILITAR A LOS AGENTES LAS RESOLUCIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES.

SGTEX RECLAMA CONSIDERACIÓN Y RESPETO AL TRABAJO DE LOS AGENTES
Desde alguno de los Servicios para los que trabajamos  se viene ocultando información a los agentes sobre las Resoluciones sancionadoras dictadas por denuncias interpuestas por los propios agentes.
De todos es sabido que el órgano sancionador tiene la obligación de comunicar la resolución motivada del expediente sancionador al agente, sea esta absolutoria o sancionadora.
Entendemos que esta comunicación, sobre todo si contiene medidas correctoras impuestas al infractor, es imprescindible para un correcto seguimiento y cumplimiento de la sanción.
El desconocimiento de la resolución sancionadora no permite el control de su cumplimiento, con lo que se nos impide realizar nuestro trabajo y cumplir nuestras funciones.
Esto nos desprestigia como trabajadores y como Colectivo, ya que el sancionado se ve impune y libre para seguir atropellando a sus anchas.
Y lo que es peor, desde nuestros propios Servicios, los que nos niegan las herramientas para realizar correctamente nuestro  trabajo, o lo impiden directamente, son los que más nos desprestigian como colectivo.
Muchos compañeros no están dispuestos a tolerar esta situación, y SGTEX como sindicato tampoco.
En este sentido, hemos remitido escrito al Director General reclamando que, según la legislación vigente,   exija  a quien corresponda el cumplimiento de su obligación de comunicar el resultado de las denuncias a los agentes del medio natural, dejando de obstaculizar así el cumplimiento de nuestras funciones.