Datos personales

24 febrero 2014

El Comandante Lechugas en Monfragüe

¿Sabías que en el 98% de la superficie de Extremadura se caza? El Parque Nacional de Monfragüe, tiene 17.852 ha, lo que supone sólo el 0,4 % de la superficie extremeña.
¿Sabías que en el Parque Nacional de Monfragüe no existe un Plan de Acción Selectivo que ordene las acciones de control poblacional dentro de este espacio? Eso supone, que las autorizaciones responden a intereses privados y no a la promoción de los intereses públicos por los que debe velar un Parque Nacional.
¿Sabías que el Gobierno de España está estudiando, a petición de los cazadores, dar prioridad a las actividades cinegéticas en los montes públicos frente a otras formas de ocio como el senderismo?
¿Sabías que la Ley de Caza de Extremadura permite que se cace invadiendo caminos públicos y carreteras? ¡Así pudieron cortar la carretera que atraviesa el Parque Nacional en pleno puente de la Constitución!
¿Sabías que si cada turista deja de media 10 € en su visita a Monfragüe el turismo genera 3 veces más ingresos al territorio que lo que generaría la caza?