Datos personales

11 abril 2011

Incendian la sede de Ecologistas en Acción en Cáceres


Desde el Grupo Ecologista Retama nos solidarizamos con nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de Cáceres, cuya sede ha sido asaltada e incendiada durante este fin de semana.

Este acto viene precedido del lanzamiento de artefactos incendiarios contra la vivienda de otra activista de esta organización en fechas pasadas. Y se ha acentuado desde la oposición de esta organización al proyecto urbanístico Isla de Valdecañas, declarado ilegal recientemente por la acción de esta asociación.

Recordamos que una semana después de declarado ilegal el proyecto turístico de la Isla de Valdecañas por los tribunales, la Asamblea de Extremadura con el apoyo de los votos de PP y PSOE, y en pleno convocado fuera del periodo parlamentario, han modificado la Ley del suelo de Extremadura, para autorizar la edificación en zonas incluidas en la Red Natura 2000, amoldando de la Ley a los intereses del momento, en clara burla a la separación de poderes y al propio estado de derecho.

De cualquier forma, condenamos con firmeza este tipo de actos cobardes e intimidatorios contra quienes todo lo dan por la defensa de nuestro entorno. Intimidaciones que lejos de apartarnos de nuestras justas reivindicaciones y denuncias, nos hacen más fuertes y nos reafirman en nuestras convicciones.

¡Adelante compañeros de Cáceres!